Maribel Aguirre no dejó dudas y se convirtió en la primera ganadora de la Doble Bragado femenina

El pasado domingo culminó la primera edición de la Doble Bragado femenina, organizada por el Club Ciclista Nación y los municipios de Bragado y Chivilcoy, tras una idea del mayor ganador de etapas de la tradicional Doble Bragado (masculina), Angel Darío Colla. La gran ganadora fue la sanjuanina Maribel Aguirre, dando una muestra de todo su potencial.

Fueron cuatro etapas en tres días, de la cual la última se corrió esta tarde en el circuito callejero comprendido por las calles Pellegreini, Rivadavia, Chacabuco e Yrigoyen, en Bragado.

La cuarta etapa estuvo compuesta por 25 giros con dos metas sprint, la primera de ellas en la vuelta 10 y la segunda en la 20. Nuevamente tuvo como vencedora a la uruguaya Ana Claudia Seijas, seguida por Julieta Benedetti y la jovencita de 18 años Eliana Tocha (de Pehuajó).

Maribel Aguirre, del Team Rower, fue la ganadora de la crono y también de la clasificación general de la primera Doble Bragado Femenina. «Te propuse, te anhelé, te trabajé y te conseguí, Doble Bragado. Junto a mi gran equipo conseguimos ser las primeras ganadoras de la Doble Femenina, gracias por dejar el corazón desde el día uno», expresó la reconocida pedalera sanjuanina.

Mientras que la división sub 23 Julieta Benedetti fue la ganadora. En la categoría más de 40, quedó primera Ana Claudia Seijas.

En tanto la clasificación general por equipos tuvo en el primer lugar el Team Rower, segundo el Rower San Luis y tercero el equipo Roark-Pave.

Entradas relacionadas